Aladina

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, para conseguir que recuperen la sonrisa y las ganas de luchar.

Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”: “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”. Visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no lo dejó.

Aladina celebra sus once años de vida convertida en una realidad que atiende cada año a más de 1.500 niños y familias en doce hospitales de toda España.

Fundación Aladina
Proyecto solidario

Descripción del proyecto

Reforma de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla).  ‘La vuelta al mundo desde las paredes de un hospital infantil gracias a la Fundación Aladina’.

La planta de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con 22 puestos de cama para otros tantos niños, sufrirá en los próximos meses una profunda rehabilitación gracias al proyecto promovido por la Fundación Aladina. El mismo proyecto incluye la creación de una gran área de juegos en el Patio de los Valientes y una sala de padres con todo lo necesario para su descanso.

Aladina rehabilitará las habitaciones, los baños (cambiando las bañeras por platos de ducha y colocando nuevos accesorios), la escuela de niños, los pasillos y las zonas comunes accesibles para los pacientes ingresados en la unidad. Dentro de las habitaciones, Aladina se ha propuesto que los niños ingresados tengan más conexión con el exterior. La idea es convertir las ventanas de las habitaciones, siempre cerradas, en lugares de juego con un microjardín en el lado exterior del que puedan disfrutar los pequeños desde dentro.

Todo el interior de la unidad se abre también al exterior gracias a la idea creativa que decorará las paredes y mobiliario: ‘El viaje de Aladina’. Los niños serán los protagonistas de este viaje, que se inspira en la primera vuelta al mundo de Magallanes, de la que se cumplen 500 años. La decoración remite a lugares lejanos como Brunei, Palawan, Cabo Verde… Los niños ingresados podrán recorrer las diferentes habitaciones conociendo a otros tripulantes, otras paradas, otros lugares, continentes y animales.

 

Áreas:

Sanidad/ asistencia infantil.

Objetivos:

Mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, que se ven sometidos a largas estancias en el hospital para someterse a los tratamientos. Aportar luz, luminosidad y nuevos espacios de juegos para los niños, y descanso para los padres.

 

Tiempo de ejecución:

3 meses una vez comiencen las obras.

 

 

¿SUENA BIEN?

Compra tu entrada para el Concierto Solidario de Lenovo

Recuerda que comprando tu entrada estarás poniendo tu granito de arena para llevar a cabo los proyectos solidarios de Lenovo y por supuesto conocerás de primera mano nuestro grupo revelación.

17 ENERO
19:00 - 23:45
WiZinkCenter