Madrina

La Fundación Menudos Corazones tiene como finalidad facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias.

8 de cada 1.000 niños nacen al año en España con una malformación de corazón. Se trata del defecto congénito grave más común en los recién nacidos: aproximadamente 4.000 casos nuevos al año.

La mayoría de estos niños deben afrontar una operación en los primeros años de vida y subsiguientes operaciones y tratamientos.

Menudos Corazones ofrece a las familias:
  • Alojamiento gratuito a los padres de menores y jóvenes que deben desplazarse de su lugar de residencia para ser intervenidos en hospitales de Madrid.
  • Atención psicológica a padres, menores y jóvenes, tanto en el hospital como fuera de él.
  • Acompañamiento y actividades lúdico-educativas en hospitales en Madrid
  • Actividades de integración de ocio y tiempo libre para menores y jóvenes con cardiopatía
  • Grupo de padres en apoyo al duelo: presencial y online
  • Servicio de información: página web, revista trimestral, guías monográficas

Menudos Corazones
Proyecto solidario

Descripción del proyecto

Cada año nacen en España aproximadamente 4.000 bebés con algún tipo de malformación en el corazón: las cardiopatías son la anomalía congénita grave de mayor incidencia en España. La mayoría de ellos deben ser operados en los primeros años de vida y recibirán tratamiento y acudirán al hospital para revisiones de manera periódica a lo largo de su infancia. Paliar los efectos colaterales perjudiciales que puede ocasionar en un niño o una niña el estar hospitalizado durante etapas cruciales para su evolución emocional y cognitiva es el objetivo de ofrecer actividades lúdicas con fines educativos en tres hospitales públicos de Madrid donde ingresan menores por cirugía de corazón.

Fechas:

Enero-febrero 2019.

Áreas:

Infancia/Familia/Salud.

Objetivos:

– Adquirir materiales de juego educativo, arteterapia y musicoterapia para poder realizar actividades adecuadas en los hospitales
– Reducir los niveles de estrés y aislamiento de los menores ingresados en hospitales en Madrid por enfermedad de corazón.
-Reducir los efectos colaterales negativos de la hospitalización y humanizar las estancias hospitalarias de los menores.

 

 

¿SUENA BIEN?

Compra tu entrada para el Concierto Solidario de Lenovo

Recuerda que comprando tu entrada estarás poniendo tu granito de arena para llevar a cabo los proyectos solidarios de Lenovo y por supuesto conocerás de primera mano nuestro grupo revelación.

17 ENERO
19:00 - 23:45
WiZinkCenter